La semana volverá a estar caracterizada por la escasa actividad de precipitaciones a lo largo de todo el país. El rasgo más distintivo del período de pronóstico será la temperatura, que volverá a presentar valores inferiores a los promedios, lo que generará el desarrollo de heladas que abarcarán prácticamente todo el país y perdurarán durante gran parte de la semana.

El resto del día de hoy, se prevé el ingreso de aire frío y seco a todo el territorio nacional. Este frente genera un incremento de la cobertura nubosa, provocando condiciones de tiempo inestable, incluso con la probabilidad de algunas precipitaciones en forma dispersa en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los fenómenos que podrían llegar a desarrollarse serían débiles y aislados, con acumulados poco significativos.

Durante el martes, se espera que el frente frío se termine de desplazar hacia el este, abandonando el territorio nacional y fomentando el gran descenso de las marcas térmicas de manera generalizada. Se espera que todo el territorio nacional quede regido por condiciones de tiempo estable, con la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el cielo mayormente despejado, con viento del sector sur y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. El registro de heladas será uno de las principales características del arranque del martes, llegando a toda la región pampeana y el norte del país.

El miércoles, la situación será muy similar al martes, con condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector sur y heladas intensas y generalizadas, que abarcarán todo el territorio nacional. Los fenómenos más significativos se observarán sobre la porción central del país, todavía con valores ampliamente inferiores a 0ºC, pero también alcanzarán la porción norte del territorio nacional, con heladas moderadas a fuertes.

El jueves, comenzará a aproximarse un nuevo sistema frontal frío que avanzará por la porción central de Chile, que comenzará a generar precipitaciones sobre esa región, incluso se esperan algunas nevadas sobre la zona cordillerana de la región cuyana. El resto del país todavía mantendrá condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento que irá cambiando al sector norte y un leve incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Cabe destacar que todavía se observarán condiciones de temperaturas muy bajas, con heladas generalizadas, aunque irán perdiendo intensidad respecto de los días previos.

El viernes, el sistema frontal frío se ubicará sobre la porción central del país, provocando un significativo incremento de la nubosidad sobre toda la región pampeana, incrementando las condiciones de inestabilidad en toda la región. Si bien la probabilidad es baja, no se descarta el despliegue de precipitaciones en forma débil.

Para el fin de semana, se prevé que sobre la zona sur del Litoral argentino se observe el desarrollo de algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas acotadas a ER, sur de Corrientes y eventualmente el noreste de BA. En tanto, sobre el resto de la región central del país, se observará la presencia de una masa de aire muy frío y seco, que volverá a provocar un moderado descenso térmico en la porción sur del país. Se destaca que sobre la región patagónica se podrían registrar lluvias y chaparrones, mezclados con algunas nevadas aisladas. El domingo, el frente frío seguirá su desplazamiento hacia el norte fomentando el descenso de los registros térmicos también en el norte argentino.