93,4% de los venezolanos considera que la actual situación económica del país es crítica, frente a un 6,5% que la considera relativamente buena. Así lo revela la Encuesta Nacional Ómnibus, realizada por Datanálisis.

El informe, presentado este miércoles, detalla que 75,8% de las familias venezolanas afirman que su situación económica ha empeorado, en comparación con el año pasado; 12,2% que se mantiene igual y solo 8% que mejoró.

En la proyección a futuro, 62% de los hogares creen que la tendencia a empeorar continuará, 18,2% cree que se mantendrá igual y 16% que mejorará.

El documento puntualiza que 64,8% de venezolanos cree que los problemas más urgentes en Venezuela está: el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el desempleo, los sueldos bajos, entre otros.

18,3% cree que el sector más perjudicado en Venezuela es el social, por conflictos como la inseguridad, las fallas de servicios como salud, electricidad, agua, transporte público, gas e ineficiencia del sector educativo, así como la pérdida de los valores morales.

Finalmente, 16,3% cree que es el ámbito más crítico es el escenario político.