El pasado 1 de agosto, en el City Center de Rosario, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Brucia, un herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de maíz. Summit Agro propone una tecnología innovadora que permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento. El evento contó con la presencia de más de 350 productores, asesores y referentes del sector.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing, quien dió inicio a la jornada presentando a los oradores:

El Dr. Francisco Bedmar, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Unidad Integrada del INTA Balcarce, comentó la importancia de conocer los productos y los principios activos que se usan para no tener problemas en la rotación de los cultivos, logrando un tratamiento eficaz con herbicidas para el control de especies de malezas resistentes y tolerantes, llevando un registro de posibles especies a emerger, basado en el conocimiento de la historia del lote.

A continuación, Carolina Martino, Jefe de Producto Herbicidas junto con Gustavo Giménez, piloto internacional de Aerolíneas Argentinas, expusieron los principales puntos en común entre la aeronáutica y la producción y cuidado del cultivo de maíz, y todo lo que hay que tener en cuenta para tener todo bajo control y llegar a un destino exitoso.

Llegando al final de la noche el Presidente de Summit Agro, Marcos Mares recalco "Hace más de un año que estamos dando buenas noticias al sector del agro. A Yamato y Fierce se suma Brucia para completar el abanico de propuestas que le ofrecen al productor una nueva solución para las malezas resistentes".

Información sobre Brucia

Brucia es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas; debidamente registradas con una excelente selectividad en maíz. La gerente de desarrollo de Summit Agro, Mara Paván, explico que su excelente desempeño se manifiesta cuando "La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm. en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo"

Su principio activo, Tolpyralate, perteneciente a la familia química (Benzoylpyrazole) fue descubierto por Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. y actualmente se encuentra en desarrollo en todo el mundo. Presenta características fisicoquímicas que facilitan la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz, el cuál puede desintoxicar rápidamente Tolpyralate después de la aplicación, sin verse afectado por las condiciones climáticas. Por lo tanto, además de ser seguro para todos los híbridos de maíz es menos dependiente de las condiciones ambientales para su degradación y aplicación.

Con Brucia tenes:

  • Eficacia y poder en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
  • Flexibilidad de la rotación (menor carry over)
  • Seguridad, por bajas dosis de uso (Be Green)
  • Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos y amplia ventana de aplicación.
  • Seguridad, por excelente selectividad para todo tipo de híbridos
  • Flexibilidad con una amplia ventana de aplicación
  • Seguridad para el usuario, producto banda verde (Be Green).

Para ver mas información de producto Ingrese aca