El Ministerio de la Producción (Produce), informó que en los primeros ocho días de la feria Perú Produce, las mypes participantes generaron ventas por alrededor de los 100 mil soles.

Destacó también que la cifra es visiblemente mayor a los 70 mil soles registrados en la primera edición del evento, en donde se realizó en ocho fechas, de entre octubre y diciembre del año pasado beneficiando a 70 mypes.

Produce señaló que los productos más demandados estuvieron relacionados a los rubros de cuero, textil y confecciones, alimentos y bebidas, derivados lácteos; y agroindustria. Y que en algunos días tal fue la demanda que algunos productores participantes se quedaron sin stock, como sucedió con las mypes que vendían quesos y yogures.

Asimismo, precisó que durante la primera etapa, en la que se recibieron alrededor de 20 mil personas por día, 20 mypes articuladas y beneficiarias de los distintos programas de Produce, tuvieron la oportunidad de aprovechar esa plataforma y exponer sus productos.

Cabe precisar que en la segunda edición de Perú Produce, se espera beneficiar a un total de 60 mypes, provenientes de 17 regiones del país. Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Forticao (chocolates fortificados contra la desnutrición y la anemia), Qaya (productos a base de cuero de pescado), Gutarra (humitas Súper Foods y pizzas de pachamanca), Waraq (alimentos a base de quinua y maca) y Dijai Joyería (joyas de alta calidad).