Consultada si es posible aplicar los mismos estándares que actualmente solicita la Autoridad de Alimentos de EEUU (FDA), la misma que puso en una lista roja a Gloria S.A., señaló que “es lo que hay que discutir”.

“Yo creo que siempre hay oportunidad de mejora y si es necesario ponerlo sobre la mesa, en buena hora, pero lo que debemos tener claro en esto es que tenemos que buscar lo mejor para los productores y consumidores, y ese es el arte de la política, debe haber equilibrio”, aseveró.

Asimismo, respecto a garantizar que realmente la leche producida llegue a Perú antes que la leche importada en polvo, respondió: “eso también es lo que hay que discutir”.

Por otro lado, la empresa Gloria remitió ayer jueves un hecho de importancia a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) donde da cuenta de una reunión sostenida con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

“Informamos al mercado que nos hemos reunido con los representantes de Aspec y hemos coincidido en realizar reuniones con la finalidad de buscar ventanas de oportunidad para la mejora continua de cómo se comunica a los consumidores la información sobre nuestros productos”, señala.