“Nace un nuevo mercado con 110 años de experiencia, fruto de consensos, diálogo, profesionalismo y colaboración. Decidimos integrarnos para ser mejores, tenemos un gran desafío por delante. Enfocaremos nuestro crecimiento en la sólida y amplia red de agentes distribuidos por todo el país”, indicó Andrés Ponte, Presidente de Matba Rofex.

La fusión se concreta luego de dos años de trabajo junto al sector privado y organismos estatales como la Comisión Nacional de Valores (CNV) y los Ministerios de Agroindustria y Hacienda.

“Es un momento histórico no solo para los mercados sino también para todos los segmentos de la economía argentina”, afirmó Marcos Hermansson, Vicepresidente de la nueva entidad.

“Los usuarios del mercado de capitales argentino pedían hace décadas la simplificación en la industria local de futuros y opciones. Tomamos nota de eso y esta fusión es una repuesta contundente para atender ese pedido. Las eficiencias a nivel operativo y comercial para los intermediarios e inversores serán enormes”, amplió Hermansson.

“Este hito está en línea con lo que ocurre a nivel mundial, siendo su único fin potenciar las inversiones y la cobertura para el beneficio de toda la cadena productiva. Es una continuidad a varias décadas de éxito de ambos mercados, apuntando ahora a un horizonte único y común”, concluyó Ponte.

Previo al encuentro, Andrés Ponte junto a Marcos Hermansson, recibieron a Mónica Fein, Intendente de Rosario y a Pablo Javkin, actual Concejal e Intendente electo de la ciudad.

Autoridades Matba Rofex

Presidente
Andrés E. Ponte

Vicepresidente
Marcos A. Hermansson

Secretario
Francisco J. M. Fernández Candia

Tesorero
Luis A. Herrera

Vocales Titulares
Ignacio M. Bosch
Marcelo J. Rossi
Alfredo R. Conde
Juan Fabricio Silvestri
Ricardo Daniel Marra
Ignacio E. Miles
Sebastián M. Bravo
Gustavo C. Cortona

Directores Suplentes
Leandro Salvatierra
Ricardo Gustavo Forbes
Ignacio Plaza

José Carlos Martins
Pablo L. Torti
Martín Laplacette
Fernando C. Boggione
Delfín Morgan
Juan Franchi
Fernando Julián Echazarreta
Ernesto Antuña
Diego Hernán Cifarelli

Comisión Fiscalizadora Titular
Dr. Fernando R. J. Viñals
Dr. José María Ibarbia
Cdor. Sergio Miguel Roldán

Comisión Fiscalizadora Suplente
Cdor. Enrique Mario Lingua
Sebastián Pels
Cdora. María Laura Rodríguez de Sanctis