Entraron a remate 36 animales y se logró un precio máximo de 112 mil pesos por una vaca en lactancia presentada por la firma Agramin S.A. y adquirida por la Cabaña El Solaz, de Brandsen, propiedad de Teodoro Mulder. El precio mínimo conseguido fue de 26 mil pesos por un ternero.

La información la aportó la casa de remates Sáenz Valiente, Bullrich & Cía S.A., desde donde destacaron la muy buena calidad de los animales presentados, superior a la de la edición pasada de Palermo.

Remate Especial de Vaquillonas Hereford
El 27 de julio, fue el turno del primer remate de vaquillonas Hereford, que contó, al igual que el de Holando, con la presencia del presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

Una importante cantidad de productores y criadores dieron marco a la venta que fue animada y se logró llegar a $54.500.- por una vaquillona con cría y preñada, de Cabaña Santo Domingo S.C.A. que fue vendido al Establecimiento Clorinda S.A.
“Es un muy buen precio. Animales de esta condición de están pagando entre 45 y 48 mil pesos”, destacó Gervasio Sáenz Valiente, quien le imprimió dinámica al remate.

Los lotes puestos a la venta fueron de vaquillonas registradas. Por primera vez se sumaron vaquillonas caretas, que son las cruzas de Hereford con Aberdeen Angus.
“Uno de los mejores negocios es comprar la vaquillonas con cría. Son estupendos animales”, remarcó el rematador.

Se ofertaron 41 hembras Hereford PR, 20 hembras Careta Negra y otras 21 Careta Colorada.