El ambiente más cálido que lo normal para la época no es favorable. El frío se impondrá nuevamente a partir del día jueves, definiendo un comienzo de agosto con un regreso de las heladas.

La semana estará caracterizada por presentar poca actividad de lluvias, pero con abundante presencia de nubosidad y de condiciones de inestabilidad.

El resto del día de hoy, las lluvias más concretas se concentrarán sobre dos sectores en particular, uno de ellos vuelve a ser la zona cordillerana de la Patagonia, especialmente Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut, donde podrían registrarse eventos moderados durante la jornada. En tanto, el otro sector con precipitaciones débiles a moderadas se concentraría sobre el Litoral, especialmente Corrientes y parte de Misiones, con algunos chaparrones aislados, incluso alguna tormenta dispersa. Cabe destacar que toda la zona pampeana y el centro del país se presentarán con abundante cobertura nubosa y características de inestabilidad, incluso podrían desarrollarse algunas lloviznas débiles y en forma aislada.

El martes, la situación será muy similar, con las nevadas intensificándose sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, donde podrían observarse algunos eventos fuertes. Asimismo, sobre la región del Litoral se prevé que se mantenga el tiempo inestable, con abundante cobertura nubosa y no se descarta la presencia de algunas lloviznas aisladas especialmente sobre Entre Ríos y parte de Corrientes. En tanto, las precipitaciones más contundentes se podrían desarrollar sobre Misiones, con eventos moderados a lo largo de la jornada.

El miércoles, la situación seguirá siendo similar. Las nevadas sobre la zona cordillerana de la Patagonia se mantendrán, aunque perderán intensidad, pero seguirán desarrollándose sobre las provincias de Neuquén y Río Negro. Cabe destacar que sobre la región patagónica se sumarán algunas lluvias y lloviznas mezcladas con nieve sobre el sur de Santa Cruz. Por otro lado, las condiciones de inestabilidad serán generalizadas sobre la franja central del territorio nacional, lo que podría generar algunas lloviznas débiles sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de la provincia de Santa Fe. El resto del país se mantendría con características de tiempo más estable, aunque siempre con la presencia de una importante capa de nubosidad.

El jueves la situación comenzará a potenciarse, debido al avance de un sistema frontal frío, que desarrollará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas especialmente sobre la región del Litoral. Las lluvias más significativas podrían observarse sobre el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, aunque en general serán fenómenos de escasos acumulados. Sobre la franja central del país se espera que comience a ingresar una masa de aire más frío y seco, que generará condiciones de tiempo más estable, con poca cobertura nubosa, viento del sector sur y descenso de las marcas térmicas, que se notará especialmente sobre La Pampa, Buenos Aires y gran parte de la región cuyana.

El viernes, las precipitaciones se desplazarán hacia el noreste, acompañando el movimiento del sistema frontal frío, pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Formosa y Misiones. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con el ingreso de la masa de aire frío y seco. Sólo sobre el extremo sur de la provincia de Buenos Aires se podrían desarrollar algunos chaparrones costeros, típicos del ingreso de aire frío marítimo sobre el continente. Mientras tanto, el resto del país se presentará con características estables y con la presencia de bajas temperaturas, incluso con el registro de heladas generalizadas sobre toda la región pampeana.

Para el fin de semana se prevé que se presenten condiciones de estabilidad prácticamente en todo el territorio nacional, con viento leve del sur durante el sábado, con heladas generalizadas, mientras que el domingo, el viento rotará al sector norte y comenzará a presentar un leve incremento térmico, aunque todavía se observarán algunas heladas débiles. Cabe destacar que las condiciones de tiempo estable abarcarán a todo el territorio nacional, salvo el extremo sur del país, ya que tanto la zona cordillerana de Santa Cruz y Chubut seguirá presentando nevadas de variada intensidad.