En el marco de la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, AGCO, CLAAS, CNH Industrial, Jacto y John Deere, miembros de AFAT (Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores), presentan sus últimos lanzamientos y novedades en materia de tecnología para continuar fortaleciendo el desarrollo del campo. La tradicional feria reunirá a más de 400 expositores, desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 4 de agosto, en el predio La Rural.

AGCO estará presente en esta edición con tres de sus marcas: Challenger, Massey Ferguson y Valtra. Entre los productos de Challenger, destacan el conjunto de segadoras combinadas de 3er punto "tipo mariposa" de marca FELLA. Massey Ferguson, marca de equipos agrícolas con más de 170 años en el mercado, tiene como gran protagonista a la Sembradora MOMENTUM, que permite una distribución de semillas más simple, eficiente y rentable para el productor. En cuanto a Valtra, expondrá una línea de productos totalmente renovada y completa, entre las que se destacan los tractores AG4 y AH, tractores de media potencia con reversor electrohidráulico Power Shutle, y las Líneas A4s y A4, con potencias de 75 a 105cv, con trasmisión 12+12 y PowerShutle.

La empresa CLAAS también vuelve a ser parte de la tradicional feria, donde exhibirá la calidad y última tecnología de su maquinaria agrícola. Uno de sus lanzamientos más destacados es el cabezal girasolero SUNSPEED, un desarrollo 100% nacional que se exporta a todo el mundo y que ya superó las 2.000 unidades de producción. También, los visitantes podrán apreciar de cerca la singular tecnología que aporta la cosechadora TUCANO 560, la picadora JAGUAR, la megaenfardadora QUADRANT 3200, el rastrillo giroscópico LINER 1700 o el tractor XERION 4500 TRAC VC.

CNH Industrial estará presente con Case IH y New Holland Agriculture. Case IH, es sponsor oficial de la exposición por segundo año consecutivo con el recientemente lanzado pulverizador 3330 de la familia Patriot, los tractores Farmall JXM 90 y Farmall 100 con pala, y la rotoenfardadora RB565. Presentando, además, el concepto AFS Connect, la solución digital e integrada de conectividad que le asegura al productor el óptimo monitoreo de la flota y la gestión de datos de forma sencilla e intuitiva en tiempo real. Por su lado, New Holland Agriculture se distingue por cuarta vez contribuyendo con el tractor oficial de la feria. Esta marca exhibirá su picadora FR780, la Rotoenfardadora RB460, el tractor TL95 con pala frontal y los tractores compactos Boomer 25 y Workmaster 40. Los visitantes de la feria también podrán encontrar un espacio exclusivo dedicado al tractor Fiat, antepasado de New Holland dónde mostrará un Fiat 211R de 1958 junto a un T4 edición limitada.

En cuanto a Jacto, ésta participará con el Pulverizador Automotriz Uniport 3000 fabricado en Argentina y varios lanzamientos exclusivos: el Controlador Omni 700 de las líneas Uniport 3030 y 4530, que incorpora el "repetidor de operaciones" que graba y repite todas las funciones hidráulicas y de velocidad de traslado realizadas de la primera pasada en las siguientes. Un paso previo a la automatización. También estará lanzando el sistema de corte de 12 secciones que equipa la Uniport 5030 NPK, que permite ahorros de insumos de hasta 15% con un sistema de aplicación variable y un ancho de trabajo de hasta 50 metros. Finalmente podrán verse y probarse los productos de las líneas de Jacto Clean (hidrolavadoras) y Jacto Small Farm Solutions (pulverizadores para pequeñas propiedades).

Por su parte, John Deere tiene como grandes novedades a los tractores de fabricación nacional 6E y la picadora 8600i. Los tractores 6E fueron pensados especialmente para la producción de leche y carne; son versátiles y ágiles, ideales para largas jornadas de trabajo. La Serie presenta un diseño moderno y apto para incorporar piloto automático, con cabina original, aire acondicionado y visor en el techo para una óptima visibilidad cuando se trabaja con un cargador frontal. Con válvulas de control remoto intermedia y un práctico joystick que permiten acoplar y maniobrar fácilmente cualquier pala. Tractores medianos, cuentan con 24 marchas de avance y 12 de retroceso, e inversor electrohidráulico que facilita la transición sin embrague.

El foco de su participación en Expo Rural 2019 será la completa solución que la compañía ofrece a productores y contratistas ganaderos y forrajeros, con nuevos equipos de fabricación nacional y mayor potencia de picado.