La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizó un seguimiento cruzado de las declaraciones juradas registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en del SIO-Granos, durante los meses de marzo, abril y mayo, con el objetivo de continuar mejorando la transparencia del mercado granario.

Mediante un análisis del mismo y de los alcances de la Resolución Nº17/16 de la Ex Secretaría de Mercados Agroindustriales, se detectaron que 86 firmas que han declarado compras en los formularios C17 y C18 a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, no lo hicieron en el SIO Granos, sistema en el cual están inscriptas.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, área a cargo, confirmó que 133 firmas declarantes en los mencionados formularios para el mismo período, no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

En base a ello, se les notificó a las empresas firmas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, caso contrario podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).