La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participará de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo del 24 de julio al 4 de agosto.

Como desde hace tres años, Agroindustria contará con un espacio institucional en la muestra donde se realizarán diversas actividades como la conocida mateada del INYM, degustaciones de productos regionales, clases de huerta urbana y exposición de productos de Somos Fibra. Los más chicos tendrán videojuegos educativos sobre BPA y biotecnología, clases de cocina, y personajes de pesca y bioamigos para colorear. Además, estarán los organismos descentralizados con técnicos del Inta, Inase, Inidep y Senasa para responder consultas de los visitantes.

En los salones Ceibo A y B estará el ciclo de conferencias "Agroindustria en la Rural" para analizar y exponer sobre el Programa Cosecha Segura, las disposiciones y sistemas relacionadas a la actividad con AFIP, los avances en conectividad rural, la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas y la relación comercial entre Argentina y China, entre otras charlas. Participarán además del Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Ministros y Secretarios de Gobierno del Gabinete nacional.

En el salón Ocre habrá un stand con la presencia de los actores de la cadena productiva para difundir la campaña de promoción de consumo de carne ovina.

Este año también se realizará la "Ronda de negocios internacional de alimentos y bebidas La Rural 2019", organizada junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Sociedad Rural Argentina en el Centro de Capacitación y Negocios del Ago (CNA) del 24 al 26 de julio con la presencia de 120 pymes de alimentos argentinas que interactuarán con importadores, distribuidores, representantes de cadenas de supermercados de Arabia Saudita, Brasil, Chile, Cuba, EEUU, El Salvador, Francia, Indonesia, Libia, México, Panamá, Reino Unido, Túnez, Uruguay.