Entre dichas mejoras, se encuentran la incorporación de nuevas tecnologías para la agricultura de precisión, y la gestión eficiente de todos los insumos involucrados en la producción. Otra gran mejora es la oferta de germoplasma, una maquinaria agrícola que acompaña el crecimiento.


ACA Semillas, viene realizando una red de ensayos, con el objetivo de determinar cuál es el rango de densidad (plantas/ha) adecuado para cada nivel de rendimiento. La red se distribuye en toda la geografía maicera Argentina, donde se exploran diferentes rangos de población (entre 2 pl/mt2 y 16 pl/mt2), y distintas dosis de Nitrógeno.


En base al análisis de la información, cada híbrido responde de manera diferente.  ACA 473 VT3 PRO,  ACA 470 VT3 PRO y ACA 481 VT3 PRO, son materiales con un amplio rango de población óptima para lograr un rendimiento determinado, generalmente asociados a poseer altos índices de prolificidad  y espigas compensadoras. Mientras que ACA 480 VT3 PRO tiene un rango más acotado, porque su mecanismo de compensación es el númeroro de granos y el peso de mil. Por ejemplo para un rinde entre 8 y 10 tns/ha, la densidad optima puede ir desde las 5 pl/mt2 hasta 8,5 pl/mt2, para un rendimiento entre 14 a 16 tn/ha ese rango se corre a 7,5 pl/mt2 hasta 9,5 p/mt2. Por el contrario cuando se está frente a un ambiente restrictivo de 6 tns/ha o menos la franja de densidad optima de desplaza a 2 a 6,5 pl/mt2.


Este tipo de información es de suma utilidad, para lograr cultivos eficientes y maximizar el uso del recurso semilla de acuerdo al rendimiento objetivo buscado.