Esta situación se mantendrá durante prácticamente todo el período de pronóstico, recién comenzando a cambiar a partir del final de la semana de pronóstico. En este contexto, semana fría y seca, es favorable para el desarrollo de los cultivos, posiblemente este sea un comportamiento con el que termine cerrando el mes de julio.

Posterior al pasaje del sistema frontal que está provocando precipitaciones sobre la región del Litoral, se prevé el ingreso de aire frío y seco a toda la porción central del territorio nacional. Esto generará condiciones de tiempo estable, con bajas marcas térmicas y escasa nubosidad en la región pampeana.

El resto del día de hoy, el sistema frontal frío se presentará sobre la porción central de la región del Litoral, provocando precipitaciones de variada intensidad que se irán desplazando hacia el norte progresivamente. Las condiciones se presentarán inestables en la mayor parte del Litoral, con tormentas que podrían ser puntualmente intensas. Ya, sobre el centro del país, ha comenzado a ingresar una masa de aire frío y seco, lo que llevará condiciones de tiempo estable a toda la región pampeana y gran parte de la zona cuyana.

El martes, el sistema frontal seguirá su desplazamiento hacia el norte, provocando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad sobre la zona del NEA, involucrando a las provincias de Corrientes, Misiones, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, este de Chaco y Formosa. Las precipitaciones podrían se de moderada a fuerte intensidad, aunque los acumulados previstos a nivel general no serían tan significativos.

El miércoles, el sistema frontal frío estacionario en el noreste del país, seguirá provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, donde se concentrarán los fenómenos más significativos. Mientras tanto, el resto del país se fortalecerán las condiciones de tiempo estable, con bajas marcas térmicas, escaso contenido de humedad y cielo mayormente despejado.

El jueves, se prevé la formación de un centro de baja presión sobre la porción sur del Litoral argentino, lo que podría provocar precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas, aunque de manera más generalizada. Las precipitaciones abarcarían toda la región del Litoral, mientras que dejarían al noreste de la provincia de Buenos Aires con abundante cobertura nubosa y viento intenso del sudeste. Estas características se presentarán por un período relativamente corto, ya que rápidamente el sistema se desplazaría hacia el este, dejando nuevamente condiciones de tiempo totalmente estable sobre todo el país.

El viernes, se espera que en gran parte del territorio prevalezca la estabilidad, ya que el centro de baja presión se irá desplazando hacia el este, provocando lluvias y tormentas sobre Uruguay, con algo de actividad sobre Misiones. En cuanto al viento, lentamente se irá posicionando del sector oeste luego del norte, lo que provocará un progresivo y lento incremento de las marcas térmicas.

Para el fin de semana se prevén condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. Sólo la región patagónica comenzará a tener condiciones de inestabilidad sobre la región cordillerana, pudiendo provocar algunas nevadas en forma aislada sobre el extremo sur patagónico. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, viento leve del sector norte y aumento progresivo de las marcas térmicas.