Las eventuales precipitaciones de esta semana, volverán a ser modestas y en general recostadas sobre el este. Es baja la probabilidad de que las mismas se corran hacia la franja mediterránea.

La semana se presenta con escasa actividad de lluvias, concentradas especialmente sobre el este del territorio nacional, dando paso a la presencia de temperaturas bajas, aunque no alejadas a los niveles medios para la época del año.

El resto del día de hoy, se irá afianzando la estabilidad sobre la costa este del territorio bonaerense. El resto del país se mantendrá con nubosidad variable, viento del sector sur y temperaturas bajas. En tanto, sobre la zona cordillerana del sur patagónico se presentará con algunas nevadas, especialmente sobre las zonas más elevadas.

El martes, las condiciones se presentarán estables prácticamente en todo el territorio nacional, salvo sobre el centro y norte patagónico, donde se ubicará el sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de algunas lluvias aisladas y un importante incremento de la cobertura nubosa. Cabe destacar que durante la mañana del martes se prevé el momento de menor temperatura de la semana.

El miércoles, se intensificará el sistema frontal frío sobre el cetro y norte patagónico, con la presencia de lluvias y chaparrones de débil a moderada intensidad. También se destaca la presencia de algunas nevadas moderadas a fuertes sobre la zona cordillerana del norte patagónico y el sur de Mendoza, mientras que en el resto del país se mantendrán las condiciones de estabilidad. También se observará un fuerte contraste térmico entre el sur y el norte argentino. Por otra parte, sobre la zona pampeana y gran parte de la región cuyana se mantendrá el cielo con abundante cobertura nubosa.

El jueves, el frente frío se ubicará sobre la porción central del país, algo debilitado, pero generando condiciones de tiempo inestable sobre gran parte de la zona pampeana, de hecho, el cielo estará mayormente cubierto y con algunas precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas aisladas. La zona que presentará las lluvias más significativas sería la provincia de Buenos Aires, aunque las mismas no mostrarían acumulados demasiado significativos. En tanto, las marcas térmicas volverán a presentar un descenso sobre la porción sur de la región pampeana y seguirán aumentando sobre la porción norte.

El viernes, el sistema frontal ya se desplazará hacia el sur del Litoral, pero se irá disipando a medida que avance hacia el norte. También se observará un importante incremento de la velocidad del viento sobre el sector patagónico. Cabe destacar que sobre el centro y norte del país todavía prevalecerá el viento del sector norte, fomentando el progresivo incremento de las marcas térmicas. Asimismo, se espera que, sobre el norte del país, especialmente sobre Chaco y Formosa, el desarrollo de algunas tormentas puntuales y dispersas. El otro sector que presentaría precipitaciones se concentraría sobre la Patagonia, con nevadas de moderada a fuerte intensidad en una importante porción del sur argentino.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones de tiempo inestable comiencen a generalizarse sobre toda la porción este del país. Lluvias, chaparrones y algunas tormentas se desarrollarían sobre toda la porción del Litoral, si bien se espera que los acumulados no sean demasiado significativos, lo que se destaca es que las precipitaciones serían generalizadas sobre el Litoral y la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, continuarán las nevadas en zona cordillerana, abarcando toda la región patagónica y parte de la región cuyana. Mientras tanto, el domingo se espera que las precipitaciones queden más acotadas a la zona del NEA, con fenómenos dispersos sobre Chaco, Corrientes y Misiones.