Se conoció un nuevo informe mensual de estimaciones de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Según el reporte, en soja la cosecha de EE.UU. fue recortada en 8,30 millones de toneladas respecto de junio pasado, a un volumen de 104,64 millones de toneladas.

De acuerdo a Eugenio Irazuegui, analista de la firma, el ajuste fue por rendimiento. "Rebajó el promedio nacional a 32,6 quintales por hectárea, mientras que el mes pasado fue calculado en 33,3 quintales", indicó.

Para la nueva campaña, según el USDA quedarían como remanente final unas 21,63 millones de toneladas versus 22,10 millones de toneladas esperadas en el mercado.

Por el lado del maíz, se calcula una cosecha de 352,44 millones de toneladas para EE.UU. "Fue ajustada al alza en 4,95 millones de toneladas en comparación a la estimación de junio. El mercado descontaba una media de 347,08 millones de toneladas", indicó Zeni.

En este reporte aún se contemplan los datos de área sembrada emitidos al cierre de junio, en tanto que los nuevos se reflejarían en las proyecciones de agosto próximo.

Por otra parte, en maíz en EE.UU. los stocks finales 2019/20 se modificaron a la suba, a 51,07 millones de toneladas, un 20% más versus junio último.

En tanto, sobre el trigo Agro T.E.C.E.I Consultores señaló que "por más consumo interno y exportaciones, redujo stocks finales norteamericanos de 29,15 a 27,2 millones de toneladas, un volumen inferior a las 28,4 millones de toneladas previstas por los operadores".

Para esta firma, el reporte es "alcista para el trigo, levemente alcista para la soja y bajista para el maíz". Sobre este último recordó que, no obstante, el aumento en la producción se basa en la mayor área presentada el 28 de junio último, superficie que el USDA está revisando.