La Cooperativa La Holanda, para lácteos Lactolanda, sigue posicionándose en el mercado nacional e internacional, con el procesamiento de más de 1.000.000 de litros de leche por día, según indicaron anoche sus directivos en la Expo de Mariano Roque Alonso. Resaltaron que están presentes en más de 20 países con diferentes líneas de productos, entre ellos la leche en polvo, la cual enviaron 500 toneladas a Rusia, también al Líbano, República Dominicana y otras.

Asimismo, desde el año pasado exportan manteca. Ya enviaron un poco más de 100 toneladas de ese alimento a Rusia y otros destinos. “La idea es ir habilitando otros mercados”, mencionó el gerente de exportación de la institución cooperativa, Emilio Núñez.

“Ahora entre los mercados para la leche en polvo están República de China (Taiwán) y Cuba. La leche en polvo es nuestro producto estrella de exportación, más aún con la nueva planta de leche en polvo que se estaría habilitando en el 2021”, informó Emilio Núñez.

Añadió que la capacidad de la nueva productora de leche en polvo será de 750.000 litros procesados por día, que equivalen a 100 toneladas diarias de producto final.

La marca tiene 37 años de existencia. En sus inicios procesaba 5.000 litros por día, hoy está en 1 millón de litros diarios, gracias a las inversiones realizadas durante esos 37 años, resaltó el gerente. Sobre la segunda fábrica de leche en polvo, agregó que será el doble de la primera y que requerirá inversión de unos US$ 20 millones.

El gerente comercial, Ricky Neufeld, informó que Lactolanda cada día está innovando y que actualmente cuenta con una línea de 160 productos en los diferentes rubros. Señaló que la marca ofrece empleo directo a unas 700 personas.