Sodexo Perú obtuvo la renovación de la operación Toromocho para la minera Chinalco por tres años adicionales, continuidad que le permitirá superar los 512 millones de soles en su facturación anual.

Empresa construirá una cafetería Premium, dos salas de proyección para entretenimiento y la primera instalación de un spa en un proyecto de gran minería. Esto sumado a los servicios de alimentación, lavandería, hotelería, limpieza, mantenimiento, administración de áreas de recreación y gimnasio.

“Contar con este tipo de ambientes de esparcimiento y sobre todo con un espacio de bienestar en zonas de explotación minera permitirá reducir niveles de estrés y mejorar la calidad de vida. No solo del personal de Chinalco, sino también de los contratistas que están en los cuatro campamentos alrededor, que son Tuctu, Tunshuruco, Carhuacoto y Truck Shop”, remarcó Juan Pablo Dabdoub, Director Comercial del Segmento Energía y Recursos de Sodexo.

A la cantidad de comensales que se atendían de manera regular, se sumarán cerca de 2 mil 500 más por los contratistas que ingresarán a la unidad minera, por lo que se atenderá más de 4 mil 500.

Empleabilidad

Sodexo incluyó también un centro integral de formación para fortalecer las capacidades de empleabilidad en la zona. Además se realizará, en coordinación con minera Chinalco, programas de desarrollo de proveedores locales y asistencia técnica a negocios y emprendimientos, que serán incluidos dentro de la cadena de abastecimiento, cerrando un círculo virtuoso sostenible de compras locales.

En lo que va del 2019, Sodexo Perú cerró contratos con Buenaventura, Hunt Oil, Rio Tinto y Pan American Silver, además de Chinalco.