Las Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2019-2028 ofrecen una evaluación consensuada de las previsiones sobre los mercados de productos básicos agrícolas y pesqueros en los próximos diez años a nivel nacional, regional y mundial. El informe abarca también los piensos, biocombustibles y las emisiones directas de gases de efecto invernadero de la agricultura.

La sección especial de este año se centra en la evolución de la agricultura, el comercio y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentarán el informe en una conferencia de prensa en la sede de la FAO en Roma a partir de las 11:30 CET (09:30 GMT) del lunes 8 de julio.

El informe estará disponible para los periodistas registrados en el sitio web de la OCDE protegido por contraseña a las 11:30 CET (09:30 GMT) del lunes 8 de julio, para su publicación inmediata.

Los periodistas pueden recibir de forma anticipada la versión digital del informe por correo electrónico, previa solicitud sólo el día anterior y bajo embargo hasta las 15:00 CET.

Las solicitudes para recibir el informe bajo embargo u obtener una contraseña para acceder al sitio web, deben enviarse a embargo@oecd.org.

Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, y José Graziano da Silva, Director General de la FAO, ofrecerán mensajes en vídeo durante la presentación del informe, que incluirá observaciones de Máximo Torero, Director General Adjunto para Desarrollo Económico y Social de la FAO, y Ken Ash, Director de Comercio y Agricultura de la OCDE, seguidas de una presentación técnica y un turno de preguntas.

El evento será retransmitido en directo por Internet aquí con interpretación en inglés, francés, italiano y español.

La información y los datos del informe, incluidas las principales conclusiones, se podrán consultar libremente en el sitio web de la OCDE en: www.agri-outlook.org. Le sugerimos que incluya este enlace de Internet al informar sobre las Perspectivas Agrícolas.