La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que, como continuación del curso iniciado en el 2018 "Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de Frutas y Hortalizas", se implementó una nueva capacitación, "Formador de Formadores", con el objetivo de incentivar la máxima cantidad de personas graduadas para retroalimentar con asesores el Registro Nacional.

Esta capacitación en la plataforma virtual del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue creada para otorgar a los asistentes técnicos un certificado oficial de actualización periódica para cubrir con esta obligatoriedad.

Su desarrollo se dio a raíz de la Resolución Conjunta 5/2018, donde se obliga a los productores a contar con la asistencia de un técnico/profesional para asesorarlo en la implementación de las BPA.

La convocatoria fue abierta y se obtuvieron más de 600 preinscripciones, las 420 vacantes previstas por expertos del sector público y privado quedaron ocupadas, en la que los profesionales del sector frutihortícola fueron priorizados.
La última parte de esta capacitación se encuentra en desarrollo y consiste en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos ante 5 candidatos a asesores seleccionados por cada alumno formador.

Los contenidos fueron realizados por 11 miembros del Senasa, 6 del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y 3 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

El material de la primera edición adquirió una nueva funcionalidad a partir de los aportes pedagógicos de la Licenciada Ana Carolina Wojtun y la gestión del doctor Tomás Krotsch del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Actualmente se encuentran funcionando 12 comisiones de capacitación y se prevén cerca de 350 encuentros a nivel municipal en distintas provincias del país.