“Esos 228 mil millones de bolívares no son ni siquiera 30 millones de dólares en el año agrícola más catastrófico de los últimos cien años en la agricultura y ganadería nacional”.

En entrevista a Gladys Rodríguez en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que en 2019 la poca semilla que llegó al país, que representa menos del 25 % de lo que necesitamos, no es distribuida de forma “transparente” a los productores.

“Esa semilla fue tomada por Agrosur y entregada o vendida a sus aliados, no a todos los productores del país (…) Esto está sucediendo en todos los estados”.

“Eso que hoy se pretende anunciar como un gran éxito, es un fracaso del sector agrícola venezolano. Hay menos arroz y maíz, la poca soja que se siembra es de una iniciativa privada, hay menos caraotas, caña de azúcar, café y hortalizas”, detalló.

Aseveró que la situación que se está viviendo en el sector agropecuario nacional es “catastrófica”, agravada por la escasez de combustible y transporte. “Está garantizado que se sembrará menos”.

“Estamos profundamente preocupados porque la producción nacional se abastecerá aún menos y no hay nada que indique que las cosas vayan a cambiar”, advirtió.

Recalcó que se está sembrando entre 10 y 20% de lo que antes se sembraba. “Esto significa que hay solamente 20% de empleos, solo hay 20% de la comida que debiésemos estar produciendo y que la zona rural de Venezuela, al menos 17 estados, está operando al 20 % de su capacidad”.