Durante la visita al frigorífico Frimsa S.A, que emplea 400 personas y faena 700 animales por día, Sarquís recorrió las dos nuevas cámaras de maduración que tienen una capacidad de 700 medias reses en cada una; además de la despostada y el sector de empaque secundaria, que fueron renovados.

Al respecto, Sarquís destacó que "desde el inicio de esta gestión, la Gobernadora Vidal puso el acento en la necesidad de potenciar la producción y la calidad de los alimentos con valor agregado. Siempre priorizando la seguridad e inocuidad de los productos que consumen las familias bonaerenses y convencida de que es el camino para generar cada vez mayor empleo de calidad. Apoyamos a empresas como Frimsa para que sigan creciendo en nuestra Provincia".

Estuvieron presentes -de la cartera agroindustrial bonaerense- el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los Subsecretarios de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y concejales del bloque de Cambiemos.

Luego, Sarquís y Srodek visitaron la firma DesdelSur, que posee 28.000 hectáreas propias, arrienda otras 28.000 en el norte argentino y la pampa húmeda y exporta sus legumbres a más de 50 país.

En esta oportunidad, Sarquís indicó que "nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora ni tanta integración con el mundo. Este gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino".

En ese marco, destacó el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que "se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista".

Cabe señalar que Desdelsur S.A hoy cuenta con una capacidad para 60.000 animales en feedlot y más de 4.000 has de pasturas.

Participaron de la visita de la cartera agroindustrial el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; además de diputados y concejales del bloque de Cambiemos.