El único día que podría presentarse un leve incremento será la mañana del martes, y se dará especialmente por el aumento en la intensidad del viento. Este incremento térmico será muy leve, y para nada significativo, de hecho, durante el miércoles se prevé nuevamente la caída de las marcas térmicas que se irá profundizando con el avance de la semana, llegando al pico mínimo durante el viernes y sábado.

Con la última década de junio sin lluvias de importancia, los excesos hídricos se han moderado sobre la provincia de ER y ya solo se concentran sobre zonas del este bonaerense, donde el fin de semana se observaron algunos chaparones débiles. El escenario meteorológico que sobreviene, con bajas temperaturas y humedad en retroceso, debería recomponer el ritmo de las siembras, las cuales en algunos sectores de ER han quedado sensiblemente atrasadas.

El frío gana protagonismo en todo el país. Las precipitaciones que pueden llegar a observarse serán escasas y acotadas a pequeños sectores, mientras que las heladas serán intensas y abarcarán prácticamente todo el territorio nacional.

El resto del día de hoy, se observarán temperaturas máximas bajas en todo el centro y sur del país, mientras que, sobre la porción noreste, las condiciones serán más inestables, de hecho, no se descarta la presencia de alguna lluvia o chaparrón disperso sobre la provincia de Misiones. Los fenómenos que puedan llegar a desarrollarse, en general serán débiles y en forma aislada.

El martes, la situación será muy similar, con un incremento de la temperatura sobre la zona central pero debido al incremento de la intensidad del viento. Esta combinación de factores mantendrá una muy baja sensación térmica en todo el centro y sur del país. Mientras tanto, las condiciones se mantendrán estables en todo el país, quedando sólo con algo de actividad de precipitaciones el extremo sur del país, con algunas lloviznas aisladas y nevadas dispersas.

El miércoles, se prevé un nuevo pulso de aire frío sobre la porción central del país, lo que volverá a generar un descenso térmico significativo, con la presencia de heladas intensas y generalizadas. Con la entrada de aire frío, se espera que, sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, se generen algunos chaparrones dispersos. En tanto, sobre el extremo noreste del país se espera que se desarrollen algunas lluvias en forma dispersa, especialmente sobre Misiones donde podrían desarrollarse chaparrones con acumulados escasos a moderados.

El jueves, las características serán muy parecidas al miércoles, con el aire frío bien instalado sobre la porción central y abarcando al norte del territorio nacional. Los registros térmicos inferiores a 0ºC alcanzarán sectores del NEA y NOA. Mientras tanto, sobre Cuyo y la zona pampeana también se observarán temperaturas negativas, incluso con registros de 4 o 5ºC bajo cero. Esta característica se observará también en sectores del norte patagónico. En cuanto a las precipitaciones, todavía podrían mantenerse algunos chaparrones costeros sobre la provincia de Buenos Aires, lo que podría amortiguar el descenso térmico en esa zona en particular.

El viernes, el aire frío seguirá presente en todo el país, provocando heladas generalizadas en todo el territorio nacional. Los núcleos más fríos seguirán concentrándose sobre el centro del país y el norte patagónico, donde se observarán los valores más bajos. En cuanto a las precipitaciones, sólo la porción costera del este bonaerense podría presentar algún chaparrón disperso, producto del avance del aire frío. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo totalmente estables, con viento del sur y escasa cobertura nubosa.

Para el fin de semana, se prevé que se mantenga la misma situación. Un importante centro de alta presión se mantendrá dominando todo el territorio nacional, fortaleciendo condiciones de estabilidad con escasa cobertura nubosa, bajas marcas térmicas, viento del sector sur y poco contenido de humedad, la conjunción de las características de todas estas variables potenciará la estabilidad sobre todo el territorio nacional.