Los datos fueron suministrados en el marco de la presentación del evento “Wines of Argentina Tasting 2019”, que se desarrollará el próximo 4 de julio, de 19:00 a 23:00, en el Hotel Sheraton de Asunción (Avenida Aviadores del Chaco 2066).

Los datos indican que del total de la importación de vinos que registró Paraguay en 2018, el proveedor líder del producto es Argentina, con una participación del 39% del mercado, seguido por los de origen chileno, que ocupa un 35%; Brasil con 12%; Italia 6%; Francia 4%, España 3%, Portugal 1%, entre otros.

La importación de vinos argentinos el año pasado fue por US$ 18,8 millones, que significó un aumento del 64% en comparación con 2014. En la oportunidad, el embajador argentino en nuestro país, Héctor Lostri, explicó que el evento de promoción en nuestra capital es organizada por Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino”, con apoyo de la Embajada Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria de su país. Detalló que de las 28 bodegas que participarán del evento, 15 están en búsqueda de importador y/o distribuidor en Paraguay, mientras que las restantes presentarán los vinos que ya se comercializan en el mercado local. Se prevé la participación de 300 personas, referentes del mundo del vino, sommeliers, gastronómicos y hoteleros.