Como resultado de un concurso organizado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina para conmemorar el 50 aniversario del alunizaje de la Apolo 11, Milagros Aznarez, estudiante de 5° año de la Escuela Agropecuaria que depende de FCV UBA, participará de un entrenamiento como astronauta en la NASA.

El certamen estuvo destinado a estudiantes de escuelas secundarias argentinas y el destino es el centro espacial en Huntsville, en Alabama, donde asistirán al programa de la Academia Espacial Avanzada.

Se inscribieron 900 jóvenes de 17 provincias, y el proceso de selección evaluó con rigurosidad el desempeño académico, el nivel de inglés y el interés por la ciencia de cada aspirante.

El entrenamiento se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre próximo en el Space Camp. Entrenarán como astronautas durante una semana realizando una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos. Para finalizar la estadía utilizaran simuladores para vivir la experiencia de una misión espacial de duración prolongada.

"Estamos muy orgullosos de tener estudiantes como Milagros, porque como institución nos proponemos compartir el entusiasmo por la ciencia, el trabajo en equipo y el compromiso en brindar una educación de excelencia, pública y gratuita", señaló Mariana Miralles, directora de la Escuela Agropecuaria.