Hopkins, aseguró que el Plan País agroalimentario es un plan de consenso desde el productor más pequeño hasta el consumidor.

Abastecimiento de emergencia, arranque de la producción, recuperación del sistema de distribución comercial y cambios normativos e institucionales, aseguró Hopkins son las principales líneas de acción para ejecutar el Plan País Agroalimentario.

Asimismo, detalló que los logros inmediatos al llevarse a cabo el plan serían: la reversión de la intervención, pleno abastecimiento, reactivación de los canales de distribución, vigilancia sanitaria e incremento de la oferta agrícola.

Durante su intervención, el productor aseveró, que el sector privado es el actor principal del sistema agroalimentario. Donde el enfoque tiene que ser satisfacer las necesidades nutricionales en el país.

De igual manera, reiteró que el papel del estado debe ser el de gestor o impulsor de políticas que apuntalen al crecimiento y desarrollo de la gestión y no fungir como ente interventor.

El presidente de fedeagro, afirmó que 70% de los alimentos del mundo se producen bajo esquemas de agricultura familiar, lo que quiere decir que el núcleo de la producción es la familia, y no el concepto de conuco utilizado por el gobierno venezolano.