La semana estará caracterizada fundamentalmente por el ingreso de una importante masa de aire frío a todo el territorio nacional, con heladas generalizadas e intensas especialmente sobre el centro del país.

El resto del día de hoy, avanzará un sistema frontal frío que provocará condiciones de tiempo inestable sobre la franja central del país, con abundante cobertura nubosa y algunas lluvias débiles y en forma dispersa, especialmente ubicadas sobre la provincia de Buenos Aires y algunos sectores aislados de La Pampa. Luego, el viento rotará al sector sur y comenzará a ingresar la masa de aire frío y seco a toda la zona central del país. En tanto, sobre la zona cordillerana de toda la Patagonia y toda la región cuyana se observarán nevadas de variada intensidad. Mientras que sobre la franja norte del país continuarán las características de tiempo estable y temperaturas elevadas para la época del año.

El martes, el aire frío comenzará a ingresar sobre el sur de la región pampeana provocando un importante descenso de las marcas térmicas, provocando heladas generalizadas en La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, generando lluvias y chaparrones aislados sobre la región del Litoral y parte del norte de la provincia de Buenos Aires. Sobre la porción oeste del país, se espera que continúen las nevadas de variada intensidad especialmente sobre la zona cordillerana de la Patagonia, mientras que sobre la cordillera del NOA también podrían darse algunos eventos dispersos.

El miércoles, el sistema frontal frío ya se ubicará sobre el norte de Paraguay y sólo el extremo norte de Misiones podría registrar algunas precipitaciones en forma dispersa. Por otro lado, la zona cordillerana de la Patagonia argentina recibirá nevadas de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre la cordillera de Neuquén y Río Negro. El resto del país tendrá como aspecto más sobresaliente el avance del aire frío y seco, que promoverá al fuerte descenso térmico y a la presencia de heladas de variada intensidad en todo el centro y norte del país, incluso en Uruguay y sur de Brasil.

Para el jueves, se prevé que las condiciones se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional, sólo la región cordillerana del norte patagónico y de la provincia de Mendoza donde se observarán fenómenos de variada intensidad. Mientras tanto, sobre la porción central del país seguirán las bajas temperaturas, especialmente sobre la zona del Litoral, Uruguay y sur de Brasil. En cuanto a lluvias, prácticamente no se esperan en ningún sector del territorio nacional, ya que la única zona con inestabilidad se concentrará sobre la franja cordillerana.

El viernes, un nuevo sistema frontal frío avanzará por el norte patagónico, provocando algunas lluvias y lloviznas sobre Río Negro y Neuquén, junto al oeste de La Pampa y extremo sur de Mendoza, que se sumarán a las zonas con nevadas de la cordillera de Mendoza, San Juan y Neuquén. Mientras tanto, lo más destacado seguirán siendo las marcas térmicas, ya que los valores sobre el sur argentino se presentarán muy bajos, con heladas intensas en toda la Patagonia. También se observará un nuevo descenso térmico sobre la porción central del país, posterior al avance del frente frío.

El fin de semana se prevé un refuerzo de aire frío, es decir, una nueva disminución de las marcas térmicas a nivel generalizado, especialmente en el centro del país, con una tendencia de heladas intensas en toda la región pampeana, que se irá potenciando con el transcurso del fin de semana. Las condiciones de precipitaciones sólo se presentarían durante el sábado y de manera muy débil y dispersa, afectando parte de la provincia de La Pampa. Luego, el resto del fin de semana se presentará con características estables y de temperaturas muy bajas.