En el edificio de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se llevó esta tarde la Mesa de Ordenamiento de Mercados Concentradores Frutihortícolas, encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, con el objetivo de avanzar con la reorganización de los eslabones de la cadena.

Durante el encuentro, Bernaudo comentó que: "Hay que trabajar en conjunto para simplificar procedimientos porque es la forma de hacerle la vida más sencilla a los actores de la cadena".

Se detallaron las acciones implementadas hasta aquí, que incluyen la implementación del DTV-e, la fiscalización en ruta, el relevamiento de mercados no inscriptos, entre otras.

Asimismo, se analizó como parte entre futuras acciones la fiscalización del Mercado Concentrador, a partir de un trabajo con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), operando a niveles regionales, en cuanto al control de ingresos DTV-e y el registro de los operadores.

De la reunión participaron además el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Intensivos, Fernando Langoni, además de representantes de AFIP, Senasa y Arba.