Con una inversión de más de U$S 6 millones, telepuerto propio y el respaldo de MEGATRANS, la conectividad de Netnius cubre la totalidad del territorio nacional. En un país en donde la mayoría de estas soluciones están concentradas en Buenos Aires y algunas ciudades relevantes, Netnius cambia el mapa del país, acortando distancias y aportando sus ventajas desde la Puna hasta la Patagonia más austral.

El agro, la minería, Oil & Gas y otras industrias estratégica y geográficamente alejadas, podrán desarrollar sus negocios de manera más eficiente y conectadas con las mismas prestaciones que en las grandes ciudades.

Edgardo Díaz Fridman, CEO de Megatrans, señala: “La conectividad es determinante para todos los sectores de la economía a la hora de su crecimiento. Netnius, con sus múltiples soluciones de conectividad, permite brindar servicios de banda ancha en cualquier ubicación.” Y agrega: “Ya sea en plataformas petroleras, en estaciones de servicio, en el campo, estancias y plantas mineras, contar con enlaces primarios y de respaldo para las operaciones diarias es una realidad independiente de la zona en donde se opere”.

Netnius tiene como partner principal a Hughes Network System, la empresa proveedora de conectividad número 1 a nivel mundial, con más de 40 años de experiencia. Hughes cuenta con 25 satélites que le brindan internet de alta velocidad a más de 1,3 millón de usuarios en América. Al día de hoy, Hughes ha entregado más de 7 millones de terminales a todo tipo de clientes en más de 100 países, lo que representa el 50% del mercado global.

Asimismo, Netnius también cuenta con todo el respaldo de Megatrans, compañía argentina de tecnología con 25 años de experiencia y liderazgo sostenido, dedicada a toda la gama de desarrollo de sistemas de información geográfica, sistemas de AVL y comunicaciones, pionera en la prestación de servicios de localización. La conectividad encuentra su primera ventaja competitiva en un telepuerto propio y local ubicado en la provincia de Buenos Aires. Construido con equipamiento de última tecnología, permite una disponibilidad de servicio mayor al 99,7%. Esta infraestructura permite ofrecer -entre muchos otros- servicios tales como banda ancha satelital, enlaces dedicados; Wi-Fi, todo en un marco de información protegida bajo las más estrictas políticas de seguridad digital.

Martín Rodríguez, Gerente Ejecutivo de Netnius,  destacó: “Creemos que este lanzamiento llega en un momento clave para el desarrollo de la industria en Argentina”. “El agro, la minería, Oil & Gas cuentan con una amplia gama de herramientas que, en sinergia con la conectividad, logran una solución integral para mayor eficiencia y reducción de costos. Esta solución integral podrá conectar a cada industria con diferentes servicios en línea como banca electrónica, pago de impuestos, servidores centrales, además de sensados productivos orientados a la toma de decisiones basadas en datos reales.” subrayó Rodríguez.

Además, un factor diferencial es la velocidad en la instalación de estaciones terrenas, reduciendo así drásticamente el tiempo de implementación y costo al inicio de sus operaciones. Con acceso a soporte técnico calificado y gran flexibilidad en servicios y redes, Netnius se constituye como la vanguardia en soluciones de conectividad para una amplia gama de sectores productivos.