La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, a los 250 asistentes. Anibal hizo hincapié en el tema principal a debatir en el evento de este año y sobre la visión de CESSI sobre el camino desde la Internet de la Información hacia la Internet del Valor y expresó: “El blockchain es el pulso digital de confianza que está comenzando a revolucionar todos los modelos de negocios, ya que su tecnología basada en la más alta criptografía y consenso brinda una inmutable confianza de extremo a extremo de manera descentralizada. En este sentido, desde CESSI queremos poner énfasis de este enorme habilitador tecnológico y destacar su papel protagonista ya que permite a las sociedades tener soberanía digital, confianza, seguridad y transparencia, generando un cambio radical de sus normas de convivencia donde las personas, dispositivos, y todo aquello conectado a la internet pueden interactuar con confianza sin un tercero. Proteger nuestros derechos de manera inmutable, crear una verdadera economía compartida sin intermediarios, reducir el elevado costo de transferir dinero y permitir a los ciudadanos que moneticen sus datos son algunos de los paradigmas que cambiarán con el Blockchain”.

Luego, tuvo lugar el primer Panel de Experiencias FINTECH, con Mario López, Director de Poincenot, como moderador de la conversación de la que participaron Rosario Flores Vidal, Gerente de productos en BIND (Banco Industrial), Ramiro Marra, Director de BullMarkets y Manuel Beaudroit de Bitex.

El evento continuó con el diálogo entre Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Presidente de CESSI Aníbal Carmona, donde se abordaron las enormes oportunidades que se abren con el trabajo conjunto de ambas instituciones en el marco de la nueva Ley que establece el Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento, donde conversaron sobre las iniciativas que pueden surgir de las necesidades y oportunidades que brinda la Industria 4.0.

Después, Fernando Ruffo, Gerente de Producto de Telecom, presentó el caso de Fibercorp – Telecom como facilitador para la transformación digital. El panel enfocado en Blockchain como revolución y moderado por Adrián Anacleto, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI, fue liderado por Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com y Vicente Chen, Director de Huawei Cloud Argentina. Transcurrido un breve receso de distensión y networking, tuvo lugar el Panel de Experiencias ValueChain – Blockchain, del que formaron parte Blas Briceño, Presidente de Finnegans y Uriel Nicola, Gerente de Departamento Operativo de Sancor Salud, con la moderación del Presidente del Córdoba Technology Clúster, Diego Casali.

Finalizando la jornada, Julián Dunayevich, Director Nacional de NIC Argentina llevó a cabo su presentación enfocada en Blockchain Federal Argentina, seguido del último panel de experiencias con casos de uso del Blockchain y las palabras de Álvaro Gareppe, Director de Tecnología de Globant y María Munaro, Líder de Blockchain de IBM Argentina, con la moderación de Sergio Candelo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Fuente: Tyn Magazine