Pereira continuará bajo las órdenes de Mark Douglas, presidente y director operativo de FMC. Debido a esta realineación de lidera zgo, Amy OShea, vicepresidenta y directora de negocios para América del Norte, dejará la organización en busca de otras oportunidades.

"La Región Américas incluye dos de los mayores mercados de FMC, Estados Unidos y Brasil", dijo Douglas. "Según nuestros negocios continúan creciendo y extendiéndose por las Américas, hay una necesidad cada vez mayor por alinear y enfocar nuestras organizaciones comerciales hacia países y clientes clave. Un liderazgo ejecutivo común ayudará a impulsar mayor solidez en la alineación y la gestión de cuentas". Douglas añadió: "Además, estamos observando una mayor necesidad de alineación de nuestras estrategias para algunos cultivos de gran volumen, entre ellos la soya, especialmente en Estados Unidos, Brasil y Argentina".

Pereira es un veterano del sector de protección de cultivos que goza de alto prestigio y que cuenta con amplia experiencia comercial. Comenzó su carrera en FMC en 1995 y ha ocupado diversos puestos en marketing, desarrollo de negocios y administración general en América Latina y a nivel mundial. En el año 2017 fue nombrado vicepresidente de FMC.

"Quiero reconocer el liderazgo de Amy OShea al frente de nuestra región América del Norte durante los pasados tres años, así como sus numerosas contribuciones a FMC. Durante el tiempo que ocupó el cargo, ayudó al desarrollo de nuestros negocios y jugó un papel fundamental en la integración de los equipos comerciales en Estados Unidos y Canadá como parte de la transacción de protección de cultivos con DuPont. Le deseamos que continúe cosechando éxitos en su carrera", señaló Douglas.

FMC también ha anunciado que Marcelo Magurno, director comercial para la región norte de Brasil, ha sido nombrado director de negocios para Brasil. Sus nuevas y mayores responsabilidades contemplan la supervisión de todas las estrategias comerciales y los recursos en Brasil, incluso ventas y marketing. Magurno aporta a este nuevo puesto más de 25 años de experiencia en el sector de protección de cultivos.

La realineación de las Américas y los nuevos puestos de liderazgo ejecutivo tienen fecha efectiva el 1 de julio de 2019.