La ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, se presentó ante la comisión Agraria del congreso donde dio a conocer los avances de las mesas técnicas de trabajo con los gremios para abordar la problemática del sector agrario.

Muñoz expuso una iniciativa de reestructuración del Minagri para crear viceministerio de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario y el de Servicios Agrarios además de un fondo de apoyo a pequeños productores de agricultura familiar.

Dijo también que se ha planteado la modificación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio, el cuál pasaría a llamarse "Ministerio de Desarrollo Agrario" en lugar de Minagri.

Fabiola Muñoz instó a los representantes del Legislativo a priorizar un conjunto de proyectos de leyes que han surgido producto de los acuerdos de las mesas técnicas, como el que pretende crear el fondo de apoyo a productores organizados de la agricultura familiar.

En este sentido, mencionó que pronto se emitirá el decreto supremo que aprueba el Plan Nacional de Agricultura Familiar.