El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en el marco de la entrega de Premios y Remate Especial: "Noche de Campeones" de la Exposición La Nación Ganadera Norte y la Nacional Brangus, en la provincia de Chaco, donde subrayó el panorama de la emergencia hídrica que padece gran parte de esta zona del país y agregó que "los acompañamos sabiendo que la ayuda no es suficiente ante esta situación. Sin embargo, el sector está pasando en general un buen momento y esto es gracias a que los productores no bajan los brazos".

Ante los cabañeros y productores Etchevehere sostuvo que "tenemos la genética suficiente para hacerle frente a la gran demanda internacional que nos significa un gran desafío que estamos pudiendo cumplir. Y remarcó: "Hoy vemos como nuestras exportaciones baten récords, creciendo en un 40% con respecto al año pasado, esto posibilita la reapertura de frigoríficos, y la oportunidad de que nuevas plantas puedan comenzar a exportar sus productos".

El titular de la cartera agroindustrial además señaló que "tampoco es casualidad que hoy seamos el 6° exportador de carne del mundo, y que hayamos podido reabrir los mercados de Estados Unidos, China y Japón, un mercado que es reconocido por su alta exigencia sanitaria y comercial".

"Les quiero agradecer por no haber bajado los brazos en los peores años de la ganadería argentina. Gracias a que ustedes no se cansaron ni desalentaron, no se fueron del país, no vendieron todo, hoy tenemos la genética necesaria para reconstituir el rodeo nacional y poder abastecer todos los mercados internacionales que venimos abriendo desde que asumió nuestro Presidente", afirmó Etchevehere.

En la jornada también estuvieron el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos; el ministro de la Producción de la provincia, Marcelo Repetto y demás autoridades provinciales.

Tanto La Nación Ganadera Norte y la Nacional Brangus se desarrollan desde el 4 hasta el 7 de junio en la Sociedad Rural del Chaco. La misma cuenta con la participación de más de 50 cabañas y unos 400 animales como el año pasado. La 50º Gran Nacional congrega tanto a productores de Argentina, como de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay, interesados en visitar cada año la Exposición en la búsqueda de genética Brangus argentina que mejore la productividad y genere mayor eficiencia de sus rodeos.