"En la reunión se abordaron los temas más relevantes de la organización del Congreso. Se definió que uno bloque esté destinado a la problemática de la higiene y seguridad y los elementos de protección personal. Desde el Registro, consideramos que estas iniciativas constituyen un aporte fundamental para la salud laboral de todos los trabajadores rurales", afirmó la Delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como objetivo promover acciones que fortalezcan el sostenimiento del sistema agroalimentario. De este modo, se busca generar conciencia sobre el cuidado de los trabajadores, del ambiente y el cumplimiento de las leyes junto a un cambio cultural en la producción.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, INTA, FADA, CREA, la Sociedad Rural Argentina de Río Cuarto, el Ateneo Juvenil de Sociedad Rural Argentina, representantes del Mercado de Abasto- Río Cuarto, Cotagro CAL, Estancia Las Rosas, Bioetanol Río Cuarto S.A y el Centro de Estudiantes de Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, entre otros.

El RENATRE incentiva la difusión de prácticas laborales que fomentan la capacitación, que aumenten la producción y que respeten la dignidad del trabajador rural garantizando su seguridad física.