Con el objetivo de brindar un entrenamiento técnico comercial para la fuerza de ventas de los Mercados Importadores, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial realizó por tercer año consecutivo su reconocido evento Red Energy. El mismo se llevó a cabo en la Estación Experimental INIA La Estanzuela ubicada en Colonia, Uruguay, y contó con la participación de alrededor de 50 personas entre concesionarios, funcionarios de la marca y técnicos especializados.

En esta ocasión, los concesionarios que formaron parte del evento fueron ABSA de Bolivia, AGRITEC de Ecuador, FICAZA de Panamá, IMECOL de Colombia, PERTILCO S.A de Uruguay y H. PETERSEN y CIABAY, ambos representantes de la marca en Paraguay. Además, el evento contó con la participación especial de funcionarios técnicos del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), quienes fueron capacitados sobre los productos de la firma y demostraron interés sobre los mismos, ya que cuentan con un parque de maquinaria con equipos de la marca.

Durante la jornada, los representantes de los concesionarios tuvieron la oportunidad de realizar dinámicas a campo con el objetivo de ver los equipos de cerca y conocer las bondades de la línea completa de tractores Farmall y Puma, cosechadoras Axial Flow, pulverizadores Patriot y, por último, las novedades en Agricultura de Precisión. Los especialistas de la marca encargados de capacitar a la red comercial fueron Rodrigo Alandia, Ignacio Huici, Miguel Verdini, Lauro Rezende, Lucas Pimenta, Walter Giraudo, Eladio Rodriguez, David Pussetto y Tomás Tosco.

"Es importante generar cercanía con nuestros concesionarios y mantenerlos en constante actualización sobre los conocimientos técnicos de los equipos y las últimas novedades tecnológicas. Estas capacitaciones nos sirven de apoyo para comunicar a toda nuestra fuerza de venta las herramientas clave que les servirán a cada uno para poder desarrollar de forma eficiente su negocio y ampliar la presencia de la marca en todas las regiones", afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la firma.

Una de las actividades destacadas durante el evento fue la charla motivacional de Roberto Canessa, médico y ex jugador uruguayo de rugby conocido por ser uno de los sobrevivientes del Accidente de los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972. "El objetivo de esta charla es que los asistentes sientan la motivación a seguir creciendo y superándose día a día a pesar de los desafíos que plantea la vida. Roberto es un sobreviviente que gracias a su experiencia de vida es un referente de superación", expresó Alandia.

Fortaleciendo lazos

Además de las capacitaciones destinadas a la fuerza de ventas y las tradicionales actividades que se llevaron a cabo durante el evento, la marca realizó una jornada exclusiva para clientes del concesionario Pertilco S.A.

Durante la jornada, los clientes invitados tuvieron la oportunidad de probar los productos insignia de la marca y ser parte de charlas técnicas brindadas por personal especializado. "El evento estuvo espectacular tanto para Pertilco como para los clientes, quienes disfrutaron de la jornada ya que tuvieron la posibilidad de ver los equipos más en detalles y remarcar las grandes diferencias con la competencia", afirmó Maximiliano Ciapessoni, Encargado de ventas Case IH en Pertilco.