En ese marco, que llevó adelante junto a su jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y al intendente local, Eduardo Campana, el Ministro de María Eugenia Vidal destacó que "estamos orgullosos del camino recorrido con esta maratón de charlas en toda la Provincia. El trigo es un cultivo central en el territorio bonaerense: significa entre el 52% y el 58% del trigo en Argentina".

"Tanto la gobernadora como nuestro equipo, siempre estamos pensando para adelante, sin dejar de lado la coyuntura. Nos gusta planificar y la Semana del Trigo es un ejemplo. Implica, además, trabajar en equipo, ver qué más podemos hacer, acompañar a la agroindustria en las buenas y en las malas", afirmó.

Esta edición se dividió en 4 jornadas realizadas en Rojas, Necochea y Bahía Blanca, zonas donde el trigo es el emblema de la producción local. Mantuvo como objetivo informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos agronómicos, climáticos, de mercados y financieros.

Participaron también de la cartera agroindustrial los directores provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y de Horticultura, Floricultura, y Fruticultura, Esteban Serra.

Más tarde, el jefe de la cartera agroindustrial recorrió la empresa Nutrevill, dedicada a la formulación, fabricación y venta de productos para la nutrición animal, que surgió como una compañía de alimentos balanceados que aportan los nutrientes energéticos, proteicos, vitamínicos y minerales, y hoy también fabrica distintos productos para la producción animal.

La compañía, donde se elaboran 1.500 toneladas de productos por mes, está equipada con tecnología de última generación, garantizando la calidad e inocuidad en sus productos.

En la oportunidad, Sarquís indicó que "uno de los objetivos del gobierno provincial es la innovación, que contribuye a salir de la coyuntura. Tenemos que acompañar la innovación y la generación de trabajo genuino de calidad".