Hacia el extremo noreste del país sobre todo en el centro norte de la Mesopotamia, persisten los excesos hídricos, mientras que es muy lento el retiro de las aguas de las zonas bajas de Chaco y norte de SF.

La semana estará caracterizada por las bajas marcas térmicas y el elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación fomentará la presencia de neblina y bancos de niebla especialmente sobre el centro y noreste del país.

Durante el resto del día de hoy, se observarán precipitaciones de variada intensidad en el noreste argentino, abarcando especialmente las provincias de Corrientes y Misiones, con algunas tormentas dispersas y en las provincias de Chaco y Formosa, más que nada sobre la porción este, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas.

El martes, la situación será muy similar. El aire frío y húmedo seguirá situado sobre el centro y noreste del país, fomentando condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona del NEA, especialmente Misiones, Paraguay y el sur de Brasil, que será la zona en la que se prevén los desarrollos más importantes. Mientras tanto, en todo el centro y el resto del norte argentino, la significativa concentración de la humedad, seguirá desarrollando neblina y bancos de niebla muy importantes. Al mismo tiempo, se irá aproximando un nuevo sistema frontal frío a la zona oeste del país, proveniente desde el océano Pacífico.

El miércoles, el sistema frontal frío proveniente del Pacífico comenzará a ingresar al país, provocando importantes nevadas sobre la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y comenzando a generar precipitaciones débiles y aisladas sobre el noroeste patagónico y sur de la región cuyana. Asimismo, toda la franja central del país se presentará con condiciones de inestabilidad, abundante cobertura nubosa y no se descartan algunas lluvias débiles o lloviznas tanto en la zona pampeana como en el sector central del territorio nacional. Además, en el NEA, continuarán los fenómenos de precipitaciones, aunque los mismos se irán desplazando hacia el norte y perdiendo intensidad.

El jueves, se prevé que una importante porción del centro y norte del país presente condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se destaca la presencia de importantes nevadas sobre la porción cordillerana que abarca la provincia de Chubut, Río Negro, Mendoza y San Juan. Mientras tanto, el centro y norte patagónico, junto con el sur de la región pampeana podrían presentar lluvias y chaparrones, con acumulados relativamente escasos pero generalizados. Por otra parte, sobre sobre el NEA, seguirán las precipitaciones de variada intensidad.

Para el viernes, seguirán las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas especialmente sobre el noreste argentino, aunque tiende a mejorar, a pesar de la humedad presente en todo el centro y norte del país. Cabe destacar que sobre la zona cordillerana del norte patagónico y el sur de la zona cuyana podría volver a tener nevadas, aunque de menor intensidad. En tanto, toda la franja central del país presentará el cielo con abundante cobertura nubosa y seguirá presente la humedad, por lo que no se descarta la presencia de neblinas y bancos de niebla.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones tienden a estabilizarse hacia el noreste del país, mientras que aún seguirá muy inestable sobre la región patagónica y parte sur de la región pampeana, con la presencia de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones. Recién hacia el domingo se prevé el ingreso de aire más frío y seco, lo que provocará el descenso de las marcas térmicas, pero fundamentalmente la disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que generará estabilidad en una importante porción del territorio nacional.