La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó las maquinarias viales para mejorar los caminos rurales afectados por las inundaciones de General Guido y General Madariaga en la provincia de Buenos Aires.

Por la mañana, se entregó al Municipio de General Guido una excavadora hidráulica en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°28, ubicado en el Paraje La Unión, representado por su intendente, Aníbal Eugenio Loubetuna. La maquinaria fue adquirida en el marco del convenio N° 51/18 entre la cartera agroindustrial nacional y el municipio por un monto de $ 8.000.000.

Cabe recordar que el Municipio presentó un proyecto solicitando Aportes No Reintegrables, con el objetivo de reparar 37 km de caminos rurales. Los trabajos viales mejorarán la calidad de vida y de trabajo a 120 productores, docentes y alumnos de 5 escuelas rurales.

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, afirmó que "invertir en maquinaria vial es el camino para darle una mejora a los productores en lo que respecta al movimiento de la cosecha; como también para que los docentes y alumnos puedan concurrir a las escuelas, y así lograr una calidad de vida más próspera en los pueblos", al finalizar la visita a los municipios donde se efectuaron las entregas de un camión volcador, una motoniveladora y una excavadora, adquirida en el marco de los convenios N° 51/18 y 45/18.

¨Por la tarde, el funcionario visitó la Escuela Rural N°26 "Islas Malvinas" de General Madariaga para participar del acto de cesión del nuevo camión volcador y la motoniveladora, junto al intendente local, Esteban Santoro. Ambas maquinarias fueron adquiridas a partir del convenio N°45/18 por un monto de $ 6.000.000 con el fin de mejorar 230 km de caminos rurales y que beneficiarán a 180 productores, docentes y alumnos de 4 escuelas rurales.

Por su parte, los municipios firmaron junto a los presentes actas "Compromiso Ciudadano", a través de las cuales se da a conocer a la sociedad el objetivo del convenio.

De la jornada participaron también el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; autoridades locales; dirigentes de las asociaciones rurales locales; vecinos; docentes y alumnos de las escuelas rurales; entre otros.