Está claro que las reglas de juego del actual Gobierno fueron los cimientos para que el maíz expresara más su potencial, al generar mayor previsibilidad, transparencia y precio con la eliminación de los ROE, la reducción de las retenciones y la liberación del tipo de cambio.

El actual año electoral, en un país escaso de políticas de Estado que trasciendan los gobiernos, viene a reinstalar el riesgo político para un sector que enterrará unos 14.000 millones de dólares antes de las elecciones con la siembra y cosechará después.

Para reflexionar sobre dónde estamos parados mientras los políticos definen la oferta electoral y qué puede ocurrir -si es posible responder esto desde las arenas movedizas de los últimos días-, el Congreso Maizar 2019 cerrará con el análisis de Lucas Romero, director de la consultora Synopsis.

¿Qué divide a los argentinos? ¿Cómo se articula el proceso político en el contexto de la grieta? ¿Quiénes serán los candidatos que competirán por la Presidencia? ¿Cuáles son las chances de cada uno? ¿Podrá ser reelecto Macri? ¿Podrá volver Cristina Kirchner como vicepresidenta? ¿Qué implican estas alternativas para el sector y qué puede hacer mientras tanto? En medio de la bruma de los muchos interrogantes que dominan el escenario político, estos son algunos de los que Romero intentará despejar para poder pensar la Argentina del 2020 y anticiparse.

Te esperamos en el Congreso MAIZAR 2019 para que pensemos y busquemos los mejores caminos en conjunto. El martes 28 de mayo en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. ¡No faltes!