La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) se reunirá con el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez y Reyes con motivo de actualizar la realidad del sector arrocero y presentar propuestas que permitan mejorar las condiciones competitivas.

El presidente de la gremial de arroceros, Alfredo Lago, dijo a Rurales El País que la reunión surge en “vista de la realidad de la zafra que estamos finalizando con condiciones cada vez más difíciles y un sector que está tendiendo una retracción”. Y agregó: “Hay menos capacidad económica y financiera de los productores, menores área de cultivos y menos volúmenes disponibles para las industrias”.

Lago aseguró que esas complicaciones “se notan” e “inciden en el resto de la población”. Al mismo tiempo, considera que todo lo que se plantea al presidente Vázquez “no es novedad” y “hace mucho tiempo que lo veníamos alertando y lamentablemente las alertas se han cumplido, pero hasta hoy no hemos tenido la compresión que esperábamos”.