Los criadores de Braford realizarán estos días una actividad de carácter internacional, con la gira visitando establecimientos en Argentina y una exposición en Brasil.

“Vimos la posibilidad de poder visitar dos establecimientos en Argentina con sistemas productivos interesantes de conocer, uno con ciclo completo, y otro criador en distintas categorías y en ambos el manejo de planteles”, aseguró Diego Otegui.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Braford de Uruguay dijo que se visitará Pilaga, “una de las cabañas de punta de Argentina”.

Aseguró que la idea es ver dos sistemas productivos en otro país y el potencial de producción de Braford, además de una exposición para ver qué están haciendo ahí.

La expectativa es muy buena, lo que se refleja en que son más de 70 criadores que se anotaron para participar.

Programa. Mañana martes, a la hora 8 está prevista la salida desde Salto (en la explanada de AFE, costa Oeste de la terminal) y desde Artigas (en el escritorio de los Stolovas”.

A la hora 11,30 se visitará la estancia “Mirunga”, en ruta 123, km. 191 en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, en Argentina.

El miércoles, a la hora 8, se sale desde el hotel Casino Río Uruguay en Paso de los Libres. A la hora 10, visita a cabaña “Pilaga”, Estancia “Itá Caabo”, en Mercedes, Proviancia de Corrientes.

Y el jueves 23 se asistirá a la Expo Nacional Braford en Uruguayana, Brasil, donde finalizará la gira.

Diego Otegui aseguró que en Uruguay siguen aumentando año a año las inscripciones, “vemos que Braford sigue ganando su espacio, tanto en nuevos criadores que se haces socios, como en el número de registros”.

Sobre la integración genética, dijo que en Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil las Sociedades de criadores trabajan en conjunto, e informó que en la Expo Nacional en Corrientes habrá una reunión de la Ferderación Braford del Mercosur.