La semana que transcurre resultará favorable para las zonas del noreste del país donde se han instalado los excesos, sin embargo, las previsiones no marcan una buena oferta para consolidar la incipiente mejoría observada en el sudoeste de la región pampeana.

La semana estará caracterizada por la estabilidad a gran escala. Hacia el final de período de pronóstico se observa un aumento de la inestabilidad desde el centro para el norte del territorio nacional.

Durante el resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán estables en todo el país, con la entrada de un importante centro de alta presión, saliendo sobre el este de la Mesopotamia la baja presión que acompaño al sistema frontal. En este sector, aun puede que se observe la presencia de cobertura nubosa, lo que podría facilitar la presencia de algunas lloviznas en forma aislada, especialmente concentradas sobre este de Corrientes y Misiones.

El martes, la situación será similar, con el centro de alta presión desplazándose paulatinamente hacia el este, lo que favorecerá la rotación del viento al sector norte, fomentando el incremento de las marcas térmicas, especialmente de los valores máximos y particularmente sobre el oeste argentino. Se destaca la probabilidad de la presencia de algunas heladas aisladas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, si bien no se esperan eventos intensos ni generalizados, el descenso térmico será significativo, pero de corta duración.

El miércoles, la situación no presentará grandes cambios respecto a los días previos, aunque el centro de alta presión seguirá desplazándose hacia el este, lo que generará un importante incremento de la intensidad del viento, especialmente sobre el centro del país y particularmente en el sudoeste de Buenos Aires y provincia de La Pampa, donde se podrían registrar ráfagas superiores a los 50km/h.

El jueves, la situación no cambiará demasiado respecto a los días previos, debido a la influencia que todavía ejercerá el centro de alta presión, que mantendrá una importante circulación del sector norte. Sobre el NEA, se prevé que aumente la temperatura de manera significativa, pero también se incrementará la humedad, por lo que nuevamente se observará un aumento de la cobertura nubosa, y como consecuencia podrían generarse nuevas lluvias o lloviznas débiles y en forma aislada.

Para el viernes, la situación comenzará a cambiar de manera generalizada, por un lado, se observará el avance de un sistema frontal frío, desde el océano Pacífico, que comenzará a generar precipitaciones sobre Chile y región cordillerana de toda la Patagonia. En tanto, sobre todo el Litoral argentino y gran parte de la zona pampeana, comenzarán a tornarse inestables las condiciones, con un importante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, y como consecuencia, aumento de la nubosidad e incluso, no se descarta el desarrollo de algunas precipitaciones en forma aislada.

Durante el fin de semana, se prevé un aumento significativo de la inestabilidad en todo el territorio nacional. El avance del sistema frontal, combinándose con la humedad del centro y norte del país, empezará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos núcleos relativamente importantes sobre la provincia de Buenos Aires, y otros hacia el norte, en la zona límite entre Formosa y Paraguay. Por el momento, el día que se destaca respecto a la actividad de las precipitaciones sería el domingo, con el frente frío bien instalado sobre la porción central del país y la fuerte circulación del viento norte, situación que definirá un gran contraste, provocando el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad en la mayor parte del centro y norte argentino.