El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participará el sábado próximo de la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20, donde mantendrá 5 reuniones bilaterales con autoridades de Japón, de India, de Brasil, de México y la Unión Europea (UE).

Previo al encuentro de Ministros, Etchevehere mantuvo hoy una reunión con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Takamori Yoshikawa, con el objetivo de profundizar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países. Hablaron de los avances en los requisitos para apertura de cerezas, arándanos y carne bovina de toda la Argentina.

El sábado y el domingo en tanto estará presente en las Sesiones Plenarias del encuentro de Ministros de Agricultura del G-20 donde no sólo mantendrá reuniones bilaterales con los países mencionados sino que se sumarán también China, Singapur, Indonesia, Tailandia, Corea y España.

Asimismo, el lunes se efectuará en Tokio el "Seminario de Agroindustria en Argentina - Oportunidades de inversión y financiamiento", donde Etchevehere estará a cargo de la apertura y presentación.

Como parte de la Troika del G-20, Argentina buscará potenciar la agenda del encuentro a largo plazo. Por esa razón, Etchevehere fue invitado a presidir la Sesión de Trabajo sobre "cadenas de valor agroalimentarias", que se realizará el sábado por la tarde. Las conclusiones serán presentadas al día siguiente y posteriormente los Ministros de la Troika (Argentina más Japón y Arabia Saudita) realizarán una conferencia de prensa.

Cabe destacar que nuestro país fue sede de la cumbre de líderes del G-20 durante 2018 que por primera vez se realizó en Sudamérica.

Posteriormente, el Secretario viajará hacia China para participar de la Feria Alimentaria SIAL que se llevará a cabo en Shangai.