Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont, anuncia un cambio importante en su liderazgo. Axel Labourt, hasta entonces Líder de la Transformación de la División Agrícola de DowDuPont para Latinoamérica, asume la Presidencia de la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina. El ejecutivo asume el cargo ocupado hasta entonces por Juan Carlos Rojas, que es transferido a la sede global de la compañía en Estados Unidos.

En su nueva posición, Axel tiene la misión de mantener el ritmo de crecimiento en la región Cono Sur, donde Corteva se hace presente en 4 países, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Hoy en día, América Latina es responsable de 20% de las ventas globales de Corteva Agriscience™, con Argentina entre las 4 mayores facturaciones de la división en el mundo. “Nuestra estrategia está orientada fundamentalmente en maíz y soja como también en soluciones integrales para el control de malezas e insectos”, comenta el ejecutivo.

Axel es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ingresó en Dow en Argentina en el 2001 desempeñándose en diferentes roles comerciales en Servicio al Cliente, Investigación de Mercados y Ventas.

En 2007 se trasladó a Brasil para una posición regional de Desarrollo de Nuevos Negocios. Entre el 2009 y el 2012 tuvo diferentes roles directivos en marketing y ventas incluyendo responsabilidad por Latinoamérica y América del Norte.

En 2013 fue nombrado Líder de Chile para todas las divisiones; en este rol representó a la compañía en diferentes asociaciones, cámaras y con el gobierno local. Adicionalmente tuvo responsabilidad de ventas para la Región de Cultivos Especiales de Chile y Oeste de Argentina.

En 2015 fue Director Comercial de Brasil, liderando las Ventas de Semillas y Protección de Cultivos.

Desde mayo de 2017 está liderando la Transformación de la División Agrícola de DowDuPont para Latinoamérica.