CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Productores de sorgo de Tamaulipas mantienen la esperanza de alcanzar en este ciclo agrícola los cuatro mil pesos de liquidación por su grano, manifestó el integrante del Comité Pro Defensa del Campesino, Marcelino Méndez.

Aseguró que solo ese precio les permitirá amortiguar cualquier posible caída en su valor, antes de que las actuales siembras den el punto ideal para su recolección.

Señaló que los más afectados dentro del proceso de venta de esta cosecha son los productores de la referida región, porque de acuerdo a la bolsa de chicago a futuro su precio no anda muy bien, pues fluctúa a menos de 150 a 160 dólares por tonelada.

Agregó que la propuesta de liquidez a más de cuatro mil pesos será presentada ante las autoridades en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Ciudad de México.

Dijo que los productores tomarán en cuenta el precio actual de la tonelada para la próxima cosecha, el deslizamiento en el costo del diésel, la semilla y otros insumos que se invirtió.

“Para cubrir lo invertido se pedirá cuatro mil pesos por tonelada de sorgo, porque esa cantidad será suficiente para amortiguar cualquier posible decremento en el precio internacional del grano”, puntualizó Méndez.