El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asesoró a productores hortícolas en Naicó, provincia de La Pampa, en el marco de la estrategia fijada para contribuir al desarrollo del sector.

Durante la recorrida en Naicó, agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa asesoraron a productores de cultivo de zapallo, sandia y melón en cuestiones vinculadas al correcto rotulado de los productos, cómo realizar la Declaración Jurada para embalaje de madera y la autogestión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) dado que uno de ellos expresó su interés por comercializar su producción a la provincia de Río Negro, lo que implica el tránsito federal de la mercadería.

En tal sentido la supervisora del área de Protección Vegetal de La Pampa, Daniela Salazar, señaló que “para nosotros resulta fundamental poder acompañar a nuestros productores para que accedan a información clara y precisa que les permita comercializar y contribuir así al desarrollo de sus producciones”.

En la actividad, la profesional del Senasa estuvo acompañada por un técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar (SsAFyDT) quien explicó cómo obtener el Sello “Producido por la Agricultura Familiar” (Productos Primarios) y su respectiva comercialización.

La actividad se planificó luego de la Jornada de Intercambio de Experiencia sobre cultivo de zapallo, sandia y melón a nivel extensivo llevada a cabo el mes pasado con el objetivo de apoyar el crecimiento de los productores de la zona.