Charlas magistrales, paneles y una exhibición tecnológica del rubro serán parte del programa de ambas jornadas.

Cristian Campomanes, gerente de desarrollo de IncubatecUFRO, comentó que “desde la incubadora nos complace organizar este evento que permite acercar tecnología e innovación a la industria agroalimentaria, vinculando proveedores de conocimiento con productores nacionales y facilitando un espacio de colaboración para contribuir en la competitividad del sector”.

Los ejes principales a tratar serán nutrición animal, producción láctea, fruticultura y tecnología, los cuales serán abordados por expositores nacionales e internacionales provenientes de Israel, Países Bajos, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros. Además, contarán con la participación de instituciones ligadas a estas temáticas, como Rock River Lab y SalmonChile.

Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía, expresó que el Agrifood Summit es una instancia importante para la región, ya que “permite el acercamiento entre mundos de la agroindustria, de la producción de peces y la academia desde el ámbito regional, con el fin de mejorar la competitividad de los sectores productivos”.

Por su parte, Francisco Inostroza, gerente de innovación y desarrollo de Rock River Lab indicó que “nuestro objetivo es articular la participación de expertos nacionales e internacionales y colaborar para que los asistentes tengan acceso de primera fuente, respecto a lo que ya se ha avanzado en temas de nutrición animal y vegetal en otros mercados y que aplican directamente en nuestro mercado”.

Cabe destacar, que esta iniciativa organizada por IncubatecUFRO en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, está enmarcada en un proyecto Corfo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.