"Nos acercamos a los trabajadores rurales, a aquellas zonas donde más necesitan la presencia del Registro para que puedan acceder a la Libreta de Trabajo Rural. Se les informó sobre la prestación por desempleo, las capacitaciones y los derechos y obligaciones de la actividad", afirmó Gonzalo Caro Dávalos, delegado del RENATRE en Salta.

A la entrega de las LTR se suma que por primera vez se implementó la toma de trámites de DNI sin cargo para aquellos trabajadores registrados, una herramienta más que ofrece el organismo. También se llevaron a cabo capacitaciones sobre el uso de la libreta, la lectura del código QR en los teléfonos celulares y la prestación por desempleo.

El operativo se realizó de forma conjunta con las Seccionales de UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador).

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.