El pronóstico de abril estima que las naranjas, pomelos, tangerinas y tangelos tendrán una menor producción durante la campaña 2018/19.

De acuerdo a la institución, la baja se debe a principalmente a que Florida tendrá una producción más baja.

En marzo las naranjas en todas sus variedades mostraban un alza a 37 millones de cajas, luego de que en la cosecha 2016/17 cayeran a 26 millones de cajas.

Sin embargo, las cifras de abril indican que esa estimación sería menor en un 29% y que la producción nacional sería dos millones de cajas más bajas que lo proyectado en marzo.

Además, los cálculos para la producción de naranja de Florida demuestran que la producción es la que tendría la mayor reducción, con 500.000 cajas menos que las cifras del último mes.

Los pomelos también mostraban un mejor panorama durante marzo, ya que el USDA cifró el aumento en tres millones de cajas frente al año pasado, pero en el reporte de abril redujo ese crecimiento en 500.000 cajas.

De esta forma, Florida fue el único estado que experimento variaciones en sus expectativas frente a la edición de marzo, mientras que California y Texas mantuvieron sus cifras.

En tanto, el pronóstico de abril para la producción de mandarinas y tangelos en Estados Unidos se destacó como el único valor fuera de la tendencia de los cítricos del estado de Florida.

La cifra nacional proyectada en abril se redujo en un millón de cajas frente a la estimado en marzo, mientras que la estimación de Florida se mantuvo, por lo que el organismo atribuyó la baja a California.

Sin embargo, el USDA sostuvo que la producción de mandarinas y tangelos se mantiene en tres millones de cajas para la temporada 2017/18.