Fedecámaras, Seccional Zulia, señaló este martes que marzo fue el mes con el peor registro en el sector productivo en la historia de Venezuela.

A través de un informe, el organismo gremial reseñó que al menos 600 comercios en la entidad fueron víctimas de actos vandálicos lo que generó pérdidas incontables tanto en productos como en ganancias.

Resaltó que las respuestas de los cuerpos de seguridad y las autoridades fueron prácticamente nulas, y calificó de inhumano y cruel lo ocurrido durante los apagones que afectaron a más de 21 estados y los servicios básicos del país.

El informe detalla que en la entidad la actividad económica se paralizó 30%, debido a fallas en los servicios públicos por lo que los comerciantes solo pudieron trabajar durante 9 días en marzo.

“Y abril promete ser peor, luego de que fue anunciado el plan de racionamiento en el que solo se plantean seis horas diarias de electricidad, algo inaudito en la región donde comenzó hace más de un siglo la electrificación de Venezuela”, destaca el informe, También señala que elevarán sus denuncias a los organismos internacionales para exigir el respeto hacia los derechos de quienes laboran, y generar consecuencias para los responsables de los hechos.