Hasta la tarde del sábado 06 de abril unas 102 intenciones de negocios se habían establecido en la Expo Feria Internacional Portuaria por 20 millones 350 mil euros, según lo dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

Durante la jornada sabatina de esta importante actividad para el desarrollo económico y comercial que se desarrolla en el estado Vargas a propósito del décimo aniversario de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se estableció un convenio de cooperación entre esta institución y la Empresa Camaronera de Occidente.

La firma concibe descuentos y ventajas competitivas para la colocación de los productos camaroneros en el mercado internacional de 48 empresas, lo que le generará ahorros por más de 222 mil euros.

Asimismo, el convenio sostiene el apoyo institucional para la formación de pescadores. Con lo que las sedes de Bolipuertos se convierten en centros de formación para el sector pesquero, reseña VTV.

“Vamos a activar el sector pesquero, acuícola y piscícola gracias a este convenio”, anunció el Contraalmirante Reinaldo Castañeda, presidente de Bolipuertos.

Entre los acuerdos suscritos se encuentra la facilitación de mecanismos de integración y cooperación entre Bolipuertos con las operadoras y empresas importadoras, agentes aduanales y líneas navieras.

Antes de la clausura de esta Expo Feria Internacional Portuaria, se espera la firma de convenios en materia educativa y cooperación para el área pesquera y piscícola del país.

Además esta actividad ha servido de vitrina para que empresas muestren sus potencialidades en la producción de rubros como cacao, café, cables, cerámicas, con calidad de exportación.

Estas ruedas de negocios se enmarcan en el impulso del motor pesquero nacional como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que promueve el presidente, Nicolás Maduro.